top of page
Aprender a leer bien...
Saber leer es:

Mediante la lectura se consigue un paulatino y progresivo enriquecimiento personal. Con ella ganamos en vocabulario, aprendemos a hacer una correcta utilización de nuestra lengua y mejora el conocimiento de nuestro idioma, lo que nos permite mejorar en nuestras posibilidades expresivas y de comunicación al dotarnos de mayores recursos. Este mayor conocimiento facilita que transmitamos con mayor precisión y claridad aquello que deseemos transmitir, tanto si lo hacemos por escrito, como si es verbalmente, a la vez que nos sitúa en una adecuada posición para entender mejor a los demás, sea a través de sus escritos, o sea, a través de lo que nos comunican oralmente.

De todo lo anterior, se deduce que leer favorece el rendimiento intelectual y mejora el académico, porque nos forma, nos instruye y nos hace más cultos, a la vez que proporciona las bases para que el estudio sea una actividad gratificante y lúdica.

Lectura

 

La lectura, en definitiva, cambia y enriquece el sentido de nuestra vida. Claro, siendo un medio de entretenimiento y distracción, nos impulsa a satisfacer la curiosidad intelectual y científica, nos despierta aficiones e intereses, nos halaga en el esfuerzo y voluntad personales en virtud de la participación activa y dinámica que el acto de leer provoca. Asimismo, la capacidad de atención, de concentración y de observación le son inherentes al buen lector.

      

La lectura es una de las actividades mas importanes del ser humano, leer te proporciona muchos elementos para el desarrollo creativo e imaginativo.

Mapa conceptural sintetizado de la lectura

© 2013 by AUSUBEL. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS    

bottom of page